Preguntas

Lee aquí --> Por el momento no estaré contestando más preguntas sobre BLOGGER o HTML. Para preguntas sobre Blogger o HTML, Scripts, etc., puedes visitar el blog de El Escaparate o El Blog de Gema.

Ver página: 1,2,3

35 comments:

Anonymous said...

el código que utilica www.missosology.org en los enlaces de arriba, donde dice:

Forum

Miss World

Miss International

...

Admin said...

Coloque el siguiente código entre los heads de su página:

<style type="text/css">
A:hover {text-decoration: overline underline; color: red;}
</style>
<style type="text/css">
<!--
A{text-decoration:none; color: blue;}
-->
</style>

... edita los colores de "red" para el color que se muestra al pasar el apuntador por el enlace y "blue" para el color neutral del enlace.

Yo mismo said...

Hola admin, una preguntita más :)

¿Puedo añadir archivos flash (.swf) a mi cabecera de blog? En lugar de una imagen estática me gustaría mostrar una presentación en flash. Lo he intentado modificando el jpg por un swf pero no muestra nada.
Saludos y gracias ;)

Admin said...

Primero debes eliminar el URL de la imágen que muestras en tu cabecera actualmente. Luego buscas en tu template donde dice:

<$BlogTitle$>

... y lo cambias por el siguiente código:

<object width="400" height="80">
<param name="movie" value="flashurl.swf">
<embed src="flashurl.swf" width="400" height="80">
</embed>
</object>

... debes especificar el tamaño del ancho (width) y altura (height) del objeto flash en "object" y "embed". Finalmente cambia "flashurl.swf" por el URL del objeto flash, por ejemplo: (http://loquesea.com/cabecera_flash.swf)

Admin said...

Depende de donde lo vayas a colgar, si es en un post de tu blog ya sabes que no puede ser muy ancho porque dañaría los márgenes y todo eso de la columna lateral, si es en la cabecera pues debe ser del tamaño de la cabecera. Y SI hay que especificar el ancho y el alto cuando se trata de un objeto flash.

Anonymous said...

Gracias, gracias, gracias...
Todas las indicaciones funcionaron correctamente. Te comentaba hace algún tiempo que:
los diferentes enlaces se separan con una linea discontinua en gris. después de los colaboradores me aparecen dos seguidas y no consigo eliminar una de ellas. Tú me decías que: ...Sobre las líneas seguidas luego de la tabla de colaboradores, debe haber algo de más en el template, por ejemplo un código p o li que no esté haciendo nada más que crear otra línea.
Pués bien, no encuentro ese código y las líneas siguen ahí. Intenté mandar parte del código de mi template, pero al enviar el comentario no me lo aceptaba.
¿Alguna idea?
Por cierto que la línea que separa los post o las diferentes partes de la barra lateral parece ser una línea discontinua de puntos en gris. ¿Cómo sería el código?
Me gustaría experimentar con los márgenes de mi página. Querría aprovechar más el margen derecho e izquierdo para que hubiese más espacio para los textos y para la barra lateral.Espero tus indicaciones.
Un saludo

Admin said...

Necesito ver una copia de tu template, puedes enviarmela a mi e-mail daleclick@gmail.com o daleclick_blog@hotmail.com

Sobre el código para mostrar una línea entre cortada puedes usar lo siguiente:
<div style="border-bottom:1px dashed #ccc;">Editar Texto</div>

Resultado:

Editar Texto

Anonymous said...

El código que utiliza: www.calle20.es
en los enlaces, para que no se muestre la dirección url en la barra de estado

Admin said...

La página que muestras fue creada en formato "Flash" y mayormente los enlaces creados en este tipo de objetos no muestran la direccion URL al pasar el mouse por el enlace. Sin embargo existe un código que al pasar el mouse por el enlace crea un mensaje de texto en la barra de status. Si editas el mensaje a "nada" cuando pases el mouse por el enlace pues no se verá nada.

<a href="http://loquesea.com" onMouseOver="window.status='Editar Texto'; return true" onMouseOut="window.status='Editame!'; return true">Cliqueame!</a>

Resultado:
Cliqueame!

nota: funciona en Internet Explorer y en Mozilla si no se muestra texto alguno, si se quiere usar para mostrar algun texto solo funciona en Internet Explorer.

Admin said...

1- Seguramente colocastes algo en el sidebar que está empujando el contenido de los posts hacia abajo. Algo asi como la barra de google que es muy extensa.

2- Debes usar otro buscador porque asi es como trabaja el que tienes instalado, busca artículos en tu template con "tal" palabra pero linkea a tu blog, no al artículo.

Si quieres puedes usar este código que hace el mismo trabajo del que se encuentra en la parte superior izquierda de todos los blogs, y SI busca en tu blog y linkea al artículo en específico.

Anonymous said...

Mi pregunta seguramente es algo tonta, pero ahí va...
¿No es muy engorroso plantear aquí las dudas?
Lo digo porque en el foro cada una va a su apartado(foro, blogger, HTML)
Yo leo tanto aquí en la Web como allí en el foro, pero pienso que sería más fácil encontrar una solución si las buscamos por categorías.
Aún así no te pierdo de vista que conste Nando :)

Admin said...

Gem@:
Es cuestión de gustos y alternativas. Algunos prefieren hacer las preguntas por aquí, otros en el foro y otros por e-mail. Yo estoy al tanto de que es más fácil buscar por categorías como en el foro, pero inicialmente las preguntas se comenzaron a hacer en el blog y no hiba a eliminar esta parte ya que cuenta con una base de datos, preguntas y respuestas bastante extensa. Además que hay usuarios que se les hace mucho más fácil hacer una pregunta en el blog que en el foro porque quizá no estan relacionados con ese sistema o por e-mail que hay que entrar a la cuenta y eso y puede tomar un poco más de tiempo. Si es algo difícil buscar en las respuestas del blog pero no imposible, además por esa misma razón comenze a dividir el post en páginas para que no fuera tan largo y aquellos que quieran buscar en el blog antes de preguntar se les hiciera un poco más fácil. Tambien pegue los links de "Ver Respuesta" para acortar un poco más el post y en el foro cada categoría o sub-foro cuenta con una lista de "Temas Importantes" donde se contestan preguntas que ya me han hecho los usuarios en el blog, en el mismo foro y por e-mail. Aún así, si se les hace mucho trabajo buscar o por más que buscan no encuentran su respuesta no importa que ya me hayan hecho la pregunta con gusto le vuelvo a contestar o le apunto hacia donde tiene que ir y listo.

tarjetas_prepagas:
Creo que tu pregunta es referente a "diseño", gráficas, colores etc., lo más que puedes hacer por internet además de estudiar una carrera a través de cursos en línea de alguna universidad, es aprender más sobre HTML, CSS, Scripts, PHP, aprender a usar Photoshop y crear objetos en Flash. Con eso empiezas y despues sigues, si te decides o que.

Anonymous said...

Ya sabía yo eso Nando, eres único, esa es la cuestión.
Más adelante no podré entrar tanto, y créeme lo voy a extrañar mucho, aunque tenga el blog más o menos como quiero me gusta probar todo lo que explicas, he encontrado en esto no solo aprender sino algo que me gusta y me relaja.
Saludos

Anonymous said...

Olvidé algo... hay algún manual en español del Adobe Photoshop 7.0.1 ?

Admin said...

En esta página encontrarás algunos enlaces sobre photoshop en español.

Anonymous said...

Estaba debiendo un comentario agradeciendo las modificaciones en nuestro "template". Estamos usando la nueva platilla con ligerísimas modificaciones en los márgenes. Todo funciona perfectamente. Muchas gracias. Sigo pendiente aquí y en el foro de las muchas consultas que te llegan.

Anonymous said...

Mis agradeciemientos están aún ahí. Hemos colocado en nuestro blog el código que nos genera Flickr para el pequeño álbum de fotos. Escogimos Flash. Se muestra correctamente pero no consigo que se centre en la barra lateral. Aparece siempre alineado a la izquierda y como va después del botón de Blogger y Bloglines que están centrados, se hace un poco extraño.
Un saludo navideño.

Anonymous said...

Qué código utiliza: http://universalbeauties.bitacoras.com/

para la caida de nieve, pero yo lo quiero ´que caiga más rápido, se puede?¿

Anonymous said...

y en más cantidad, es decir, que caigan más copos de nieve!!!

Anonymous said...

Angel: intenta incluyendo <center> antes de <!-- Start of Flickr Badge --> y </center> al final del código, luego de <!-- End of Flickr Badge -->

Anónimo: no veo efecto alguno en la página que me muestras, si quieres puedes usar un script que explico en el foro de "Ayuda Blogger" titulado "Copitos de Nieve".

Anonymous said...

¿Por que me había empeñado en que tenía que funcionar con p align="center"? :(
Ahora si. Garcias. :)

Anonymous said...

Mi consulta -mis consultas- diarias:
¿Cómo puedo cambiar el tamaño de la letra en el "optional footer" al final de la página?
He visto en http://latierradeuel.blogspot.com que tiene una imagen de fondo que se mantiene estática mientras te mueves por la página. ¿Es ésto posible para el resto de mortales? ;)
Un saludo.

Anonymous said...

Para cambiar el tamaño de letras debes incluir el código para aumentar tamaño en font size, así: <font size=6>Tamaño de letra #6</font>

Para incluir una imágen de fondo estática debes incluir "no-repeat fixed" a la propiedad de background en el css de tu template. Buscas en tu template donde dice background y añades "background:url(http://loquesea.com/
imagen.gif) no-repeat fixed;"

Anonymous said...

No se pueden enviar imagenes en los comentarios de blogger, solo puedes dejar el URL.

Anonymous said...

qué código utiliza: http://www.telemicro.com.do/

en los enlaces de novelas: sueños y caramelos, rebelde, velo de novia...

para que se abra una ventana pequeña ofreciendote nuevos enlaces o algo relacionado el principal enlace???

Anonymous said...

Se me olvidaba...

No conoces algun código parecido al que utiliza esta página: www.andreaaliaga.com que al pulsar una imágen te muestra la misma pero más grande, pero al quitar la flechita del ratón ya no se ve nada.

Pero lo que quiero en realidad es que al pulsar un enlace te muestre una imágen y no se quite hasta que pulses otro enlace que tenga el mismo código, no sé si me estoy explicando bien?¿

Admin said...

Paolo: no conozco cual es exactamente el código que estan usando en esa página pero en este enlace explico uno similar que se puede editar y obtener los mismos resultados, y aquí otro distinto.

Para el efecto de la imágen haz click en este enlace donde te explico como hacerlo. Es el mismo código que utilizan pero un poco editado ya que no pude deshacerme de la imágen que se muestra de fondo al ingresar a la página, solo intercambiarla por otra, si no quieres mostrar una imágen de fondo creo que deberás incluir una imágen blanca completa o dependiendo del color de fondo de tu página ya que si eliminas la imágen de fondo el efecto no sale.

Anonymous said...

Muchas gracias, voy a probar, aver si me sale bien...

Anonymous said...

Otra pregunta más, qué código utiliza www.missosology.org para bloquear los dos botenes y no copien ni su texto ni sus fotos...

Admin said...

Para bloquear el click derecho del mouse y de esta forma no puedan copiar las direcciones URL de las imágenes, texto etc, coloca el siguiente script entre los HEAD de tu página:

<script language=JavaScript>
<!--

var message="";
///////////////////////////////////
function clickIE() {if (document.all) {(message);return false;}}
function clickNS(e) {if
(document.layers||(document.getElementById&&!document.all)) {
if (e.which==2||e.which==3) {(message);return false;}}}
if (document.layers)
{document.captureEvents(Event.MOUSEDOWN);document.onmousedown=clickNS;}
else{document.onmouseup=clickNS;document.oncontextmenu=clickIE;}

document.oncontextmenu=new Function("return false")
// -->
</script>

VAT69 said...

no vengo por dudas, vengo para que tengais buenas fechas, sobre todo al figura del ''contestador automatico'' gracias por ayudar nuestras dudas.

Anonymous said...

Paolo Berríos tengo unas ganas de la página tan chula que estarás dejando que ni te imaginas.

Anonymous said...

perdón se me fue la olla, quería decir ganas de ver la página ...

Admin said...

http://www.daleclick.net

Admin said...

http://www.daleclick.net