El index.html

Cuando construimos una página de internet el primer paso que hay que dar es crear el archivo index.html. El archivo index.html es la página principal del dominio al cual se accede. Al acceder un dominio cualquiera www.loquesea.com el servidor donde se encuentra ese dominio buscará el archivo llamado index.html donde se incluye todo el texto, imágenes, códigos etc que se quieran mostrar en la página principal. O sea, el archivo index.html es la página principal.

Para llegar a este archivo o crear el mismo en la mayoría de los servicios de alojamiento de páginas de internet existe un "folder" llamado www donde se debe incluir esta página principal llamada index.html. Si es un servicio gratuito de alojamiento por lo general el folder llamado www no se muestra ya que al entrar al manejador de archivos (File Manager) automáticamente ya estas en él y la página index.html se crea automáticamente al crear tu cuenta.

Para crear otras páginas dentro de ese dominio debes nombrar las mismas con la clasificación de .html, por ejemplo: mis_fotos.html. En este caso la direccion de acceso sería www.loquesea.com/mis_fotos.html. Así usted podrá crear cuantas páginas crea necesario y enlazar a estas desde la página principal o unas con otras incluyendo la dirección específica de las mismas y poco a poco vas construyendo tu propia web.