Tablas

Para insertar una tabla en una página de internet debes incluir el código que aparece a continuación. Este puede ser modificado para obtener diferentes resultados y estilos de tablas.

Código:

<table border=1><td>Aqui va el contenido de la tabla, texto, imágenes, etc.</td></table>

Resultado:

Aqui va el contenido de la tabla, texto, imágenes etc.


El número uno se refiere al tamaño del borde de la tabla. Si aumentas el número el borde será mas grueso y si escribes 0 la tabla no mostrará borde alguno.


Además de una simple tabla podemos adjudicar varios códigos para obtener una tabla dividida en columnas y encasillados. Veamos los siguientes ejemplos.

Código:

<table border=1><td>Columna #1</td><td>Columna #2</td></table>

Resultado:

Columna #1Columna #2


Fíjate que antes de cerrar la tabla con el código de </table> añadimos un set de códigos <td></td> para insertar la seguna columna. ¿Pero que tal si queremos añadir contenido debajo de estas columnas? Veamos el siguiente ejemplo:

Código:

<table border=1><td>Columna #1</td><td>Columna #2</td><tr><td>Contenido Bajo Columna#1<td>Contenido Bajo Columna#2</td></table>

Resultado:

Columna #1Columna #2
Contenido Bajo Columna#1Contenido Bajo Columna#2


Si queremos añadir más columnas o encasillados solo tenemos que añadir más códigos <td></td> para columnas y <tr> para encasillados. Fíjate que para añadir encasillados no tienes que cerrar el código <tr>, solo lo escribes donde quieres que vaya el espacio y listo.

Otro efecto que podemos aplicar a una tabla es el color de los bordes de la tabla y el color de fondo. Esto se hace añadiendo los códigos de <bordercolor="red"> para el color de borde y <bgcolor="black"> para el color de fondo. Veamos el siguiente ejemplo:

Código:

<table border=1 bordercolor="silver" bgcolor="black"><td><font color="white">Tabla con borde de color plateado (silver) y fondo negro (black). El color de letra (font color) es blanco</font></td></table>

Resultado:

Tabla con borde de color plateado (silver) y fondo negro (black). El color de letra (font color) es blanco


Solo cambia las propiedades de los códigos para obtener otros resultados.